Plataforma Segunda Oportunidad se ha presentado hoy en Pallejà (Barcelona). En esta localidad de la comarca del Baix Llobregat, Ricard Peix y Aina Rovira han tenido oportunidad de explicar en qué consiste la Ley de Segunda Oportunidad y dar a conocer las ventajas que puede reportar para aquellos ciudadanos que se hallan en situación de insolvencia.

El acto, al que ha acudido un buen número de vecinos, ha sido organizado por el Ayuntamiento de Pallejà, que ha puesto a disposición una sala de La Molinada, en el centro urbano. El personal de La Molinada y los asistentes han podido resolver dudas, plantear cuestiones de interés y recibir folletos en los que se explica cómo acudir a la Ley de Segunda Oportunidad a través de Plataforma Segunda Oportunidad, que ofrece servicio de asesoramiento e información gratuito.

Ricard Peix ha señalado que el régimen de separación de bienes facilita la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad más que el régimen de gananciales, en el caso de personas casadas que acuden a la nueva Ley.